Una interpretación diferente de la madera

Tensión, Frescura y Precisión

La Selmer no es una simple variación de la Serie Miquel: es una interpretación diferente de la madera. Compuesta mayoritariamente por roble francés procedente de terruños excepcionales, el ensamblaje se completa con maderas de la Selva Negra (Alemania, Suiza, Austria).

Su singularidad radica también en un tostado más largo y lento (≈3h), enriquecido por el uso de un mojado específico que actúa como un ajuste aromático de precisión. Aquí, el agua no sirve solo para suavizar: viene a clarificar el tostado, aportar pureza y trazar una línea más nítida.

Una identidad musical

Su nombre rinde homenaje a las guitarras Selmer, conocidas por su vibración singular y su equilibrio entre resonancia y emoción. La Selmer confiere al vino verticalidad y precisión aromática. Se define como una barrica arquitecta, dibujando la boca y dando ritmo al vino.

Esta barrica revela, estructura y marca el ritmo del vino con finura. Traza una línea fresca y tensa en los vinos blancos, y ofrece profundidad, notas florales y un final balsámico en los tintos.

Esta barrica revela, estructura y marca el ritmo del vino con finura.

Traza una línea fresca y tensa en los vinos blancos, y ofrece profundidad, notas florales
y un final balsámico en los tintos.

La Selmer

La Selmer disponible en 3 intensidades:

• B – Blanche (Blanca)
• S – Spéciale (Especial)
• R – Rouge (Roja)