Miquel 569 / Selmer 569

La vibración de los elementos, la afirmación de una firma

La vibración de los elementos, la afirmación de una firma

La gama 569 encarna un enfoque holístico y comprometido, nacido de una profunda reflexión sobre la relación entre la madera, el hombre y el vino. Tras años escuchando a los viticultores más exigentes y respondiendo a sus demandas de un respeto total por los ciclos de la vida, hemos evolucionado nuestra propia concepción del oficio de tonelero hacia un enfoque global y sensible. 569 traduce esta búsqueda de exactitud y equilibrio.

El tiempo y el lugar como aliados…

La particularidad de nuestra barrica 569 comienza con el método de maduración de nuestras maderas. Los lotes de madera seleccionados para esta gama se maduran al aire libre en nuestro parque de maduración en Marmande, utilizando un método ancestral empleado en el pasado para las maderas destinadas a la fabricación de tinas y fudres.

Las duelas destinadas a nuestra barrica 569 se apilan en torres octogonales de 3 a 4 metros de altura. Más allá del efecto Venturi que ayuda al secado de estas maderas, su exposición maximizada a la lluvia y al sol ayuda a definir lo que será el perfil tánico único de esta barrica.

Gracias a la maduración de estas maderas y a un protocolo de tostado confidencial, la 569 es una barrica de raza que aporta al vino una dimensión singular, hecha de volumen y estructura. Ofrece una presencia en boca marcada por la longitud y la carnosidad.

En blancos, añade relieve, tensión y energía.
En tintos, estructura, aporta masticabilidad y sostiene al vino en una expresión profunda y con carácter.

La 569

versiones disponibles:

• Miquel 569 : MB / MRL / MR
• Selmer 569 : B / S / R